laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Avanza rehabilitación de alumbrado de Catedral y San Agustín: Salum

El Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio supervisó los trabajos de rehabilitación del alumbrado ornamental de la fachada de la Catedral, en la cual se sustituirán 450 lámparas y cerca de 200 en el Templo de San Agustín, con una inversión de cuatro millones 862 mil 571 pesos.

En el recorrido, el Alcalde capitalino manifestó que estos recintos religiosos tendrán una vista nocturna completamente diferente y más atractiva, para complementar los trabajos realizados en tres años en varias zonas del Centro Histórico en conjunto con el Gobierno del Estado.

Resaltó la rehabilitación de las instalaciones del Mercado Gómez Palacio y otras con el Estado como el cableado subterráneo, la semipeatonalización de las calles 5 de Febrero e Hidalgo, así como la pintura de fachadas.

“Ahora con esta rehabilitación de la iluminación de Catedral, como el principal símbolo religioso de la ciudad, junto con San Agustín darán una mejor imagen al Centro Histórico por la noche, para darle el mayor impacto que merece”, expresó el Munícipe.

En ese sentido, el vocero de la Arquidiócesis de Durango, Noé Soto Valdez, consideró buenas noticias todo lo que ayude a embellecer las calles y el patrimonio histórico, cultural y religioso de la ciudad; eso los motiva a seguir invitando a los fieles a llevar a cabo sus prácticas religiosas, que son distingos de
la capital.

“Tenerlos bien cuidados y bellos para los turistas a duranguenses es una buena noticia para la imagen de la ciudad, vale la pena que tengamos ese cuidado a hacia los bienes inmuebles culturales y religiosos”, afirmó.

Por su parte, el director municipal de Servicios Públicos, Gabriel Mendoza Ávila, señaló que los recintos contarán con lámparas de LED con una imagen de luz más Calidad para hacerlos ver más atractivos y disfrutarlos.
Heredar a las siguientes Administraciones esta iluminación, con garantía de cinco
años, habla de que en el Gobierno de Jorge Salum se hicieron bien las cosas, con
resultados que así lo demuestras, aclaró.

Acerca del alumbrado patrio, el funcionario municipal explicó que actualmente llevan un avance del 95 por ciento en su colocación sobre las principales arterias de la ciudad, para inaugurarlo en los próximos días.

Serán 330 figuras patrias, algunas con tecnología de iluminación con luz neón para generar un mayor atractivo, finalizó.