laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

PRI

Lety Barrera, nueva dirigente nacional de la CNC

Leticia Barrera Maldonado rindió protesta como nueva dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) ante el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, durante el XXV Congreso Nacional del sector campesino, sucediendo al exgobernador duranguense Ismael Hernández Deras al frente de la organización.

Después de tres días de trabajo de las diversas mesas temáticas del Congreso y la respectiva elección de la nueva dirigencia, Barrera Maldonado tomó el mando del brazo campesino del Revolucionario Institucional, ante el gobernador del Estado de Durango, José Aispuro, quien junto con el alcalde Jorge Salum acudió a clausurar el evento como anfitriones; el coordinador de los diputados priistas en el Congreso Federal, Rubén Moreira y otros destacados dirigentes partidistas.

Al asumir lo que llamó un gran reto en estos tiempos difíciles, Leticia Barrera reconoció el legado que deja Ismael Hernández Deras de unidad, de respeto a la organización y de cercanía en territorio.

Tras tomarle la protesta estatutaria, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, brindó todo el respaldo del partido a la nueva dirigencia cenecista y al mismo tiempo reconoció en Ismael a un dirigente con carácter, con talento y talante.

Afirmó que Ismael Hernández Deras supo acompañar al partido, en las buenas, en las malas, en las duras y en las mas duras y “él siempre supo ser leal, responsable y comprometido, que pensó siempre en la unidad del PRI y de la CNC”, dijo.

Por su parte, el presidente del XXV Congreso Nacional Ordinario de la CNC, Juan Francisco Espinoza, afirmó que la inauguración de este evento nacional anual lo enmarcó el informe de una gestión de 4 años que se desarrolló en tiempos de enorme adversidad, pero que mantuvo el respeto, la vigencia y el trabajo de la CNC.

También señaló que vivirán en el recuerdo permanente de la CNC, las luchas presupuestales de Ismael especialmente aquella de 2018, donde al abrir las puertas de San Lázaro se abrió la posibilidad de reasignar 8 mil millones de pesos en el presupuesto del campo. Sus giras intensas de trabajo tampoco se olvidarán, 4 años y más de 500 municipios rurales recorridos en 287 giras de trabajo, Llevando siempre un mensaje social, político y electoral.