laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

La salud, una prioridad para Durango: Toño Ochoa

Toño Ochoa le apostará ampliamente a la prevención y a trabajar de la mano con las diversas instituciones en la capital para proteger la salud de los durangueses.

Así lo informo el director de Salud Pública, Juan Esteban Aguilar, en la instalación de la Comisión de Salud del Ayuntamiento. Destacó que trabajarán en la atención de los centros médicos municipales, la verificación sanitaria y el cuidado animal.

Dejó claro que el acceso al derecho a la salud es una prioridad de Toño Ochoa, quien ha reforzado el trabajo en equipo desde el Cabildo para mejorar la atención.

En este contexto, la regidora y presidenta de la Comisión, Martha Palencia Núñez, aseguró que el Cabildo trabaja para mejorar el presupuesto dedicado a este rubro, ya que “sale más barato prevenir que curar”.

La regidora Gabriela Vázquez indicó que, para responder a la necesidad de atención, se renovará el convenio de colaboración con psicólogos a fin de brindar el servicio a bajo costo, para cuidar a todas las familias.

El Director también resaltó el trabajo en el Centro de Atención Animal, en el Hospital Veterinario, Hospital Municipal del Niño y la Clínica de la Mujer, así como las brigadas móviles y programas de nutrición y salud mental para prevenir el suicidio.