laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Gobierno del Estado

Gobierno de Esteban atiende infraestructura de unidades médicas ante presencia de lluvias

Con recorridos, supervisiones y mantenimiento a Centros de Salud y Hospitales, la Secretaría de Salud del Estado trabaja para prevenir afectaciones en la infraestructura de las unidades médicas durante la temporada de lluvias, informó su titular Irasema Kondo Padilla, al reiterar que la prioridad del Gobierno de Esteban Villegas, es que estos espacios se encuentren al cien por ciento y en excelentes condiciones para mantener su operatividad.

Acompañada de los subsecretarios y encargados del área de infraestructura de los Servicios de Salud (SSD), Kondo Padilla, dio inicio a un recorrido de supervisión en Centros de Salud y hospitales, comenzando en el Hospital General 450, esto luego de que se presentaran las primeras lluvias en la entidad y dejaran algunas afectaciones.

En este sentido, la titular de la SSD, dijo que los trabajos de atención y prevención, comenzaron semanas atrás, con la limpieza de ductos, drenajes, canaletas y la corrección de fallas estructurales tales como fisuras y grietas de algunas unidades.

Destacó que, las acciones que se han realizado son mínimas, ya que desde el inicio de este Gobierno, los trabajos de atención en infraestructura, son permanentes, ya que la instrucción del Mandatario Estatal, es que todas las unidades de salud y hospitales, cuenten con espacios dignos y seguros tanto para los trabajadores, como para los pacientes, y es que, en algunos de los casos, estos lugares se vuelven su casa, por el tiempo que pasan en tratamiento.

Por su parte, Jaén Muñoz Hernández, subdirector de Infraestructura de los Servicios de Salud de Durango, explicó que desde finales del 2022, se comenzó con los trabajos de impermeabilización y adecuación de áreas para prevenir problemas estructurales en estos espacios.

Afirmó que, el Gobernador les ha solicitado tener atención permanente las 24 horas, de ahí que se cuenten con cuadrillas de trabajadores que realizan recorridos diarios para el análisis y atención de forma inmediata a los problemas que se lleguen a detectar.

“El compromiso del Gobernador Esteban y de todos nosotros, es que no se tengan afectaciones a la infraestructura derivadas de las lluvias, por esa razón, seguimos trabajando y la operatividad de nuestra área sigue siendo permanente, para que las labores de nuestros compañeros en las unidades médicas no se vean mermadas”, apuntó.