laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Congreso del Estado de Durango

Se convierte Diana Gaitán en
auditora superior del Estado

• Reconoce diputado Joel Corral capacidad, experiencia y cualidades de todos los aspirantes

En plena autonomía y apegados a la legalidad, los diputados locales eligieron y tomaron la protesta de ley a Diana Gabriela Gaitán Garza como titular de la Entidad de Auditoría Superior del Estado, por un periodo de siete años; a quien consideraron cumple con el perfil y los conocimientos suficientes en materia de control, auditoría financiera y de responsabilidades.

En base a lo que establece la Ley de Fiscalización Superior del Estado, la Comisión de Vigilancia de la Entidad de Auditoría Superior del Estado, sometió a consideración de los legisladores la terna integrada por Alfonso Fernández de Castro, Martha Judith Ávila Lucero y Gaitán Garza.

De esta manera y a través de votación por cédula, los integrantes de la Sexagésima Novena Legislatura emitieron su voto a favor de la nueva titular del organismo auxiliar del Congreso del Estado en materia de fiscalización, quien es licenciada en Administración y tiene maestría en Finanzas.

El presidente de la Comisión de Vigilancia de la Entidad de Auditoría Superior del Estado, Joel Corral Alcántar, reconoció la capacidad, experiencia, cualidades y conocimientos de quienes se registraron en este proceso de selección.

Además, resaltó el trabajo arduo que se realizó durante los 114 días que duró este proceso, para elegir al mejor perfil como titular de la EASE.