laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Congreso del Estado de Durango

Importante participación ciudadana
para construir leyes con sentido social

• Reforma electoral atiende las necesidades sociales y democráticas que vive Durango: Gaby Hernández

La participación ciudadana es importante en el Congreso del Estado para elaborar leyes y reformas con sentido social, afirmó la presidenta de la Comisión de Gobernación, Gaby Hernández López al poner como ejemplo la reforma electoral aprobada por el Poder Legislativo.
“Se construyó una reforma electoral con sentido social con la participación de la ciudadanía y con la apertura del Congreso del Estado para escuchar a los sectores vulnerables y a las autoridades electorales”, puntualizó.
De esta manera, puso como ejemplo las consultas de las personas con discapacidad que se realizó en Gómez Palacio y en Durango, como la de pueblos y comunidades indígenas que se llevaron a cabo en la comunidad de la Guajolota en el Mezquital y en la sede del Poder Legislativo, donde se escuchó su opiniones y puntos de vista al respecto.
“Se culminó con una reforma inclusiva y de avanzada en materia de los derechos político-electorales de los duranguenses, ya que también incluye todas las propuestas de las iniciativas presentadas”, afirmó la representante popular al destacar la inclusión de la fotografía de los candidatos en las boletas electorales, que ayudará a las personas que no saben leer y débiles visual.
Finalmente, aseguró que la reforma electoral atiende las necesidades sociales y democráticas que se viven en la actualidad en Durango.