Histórica reunión de Marisol con autoridades rurales, para que apoyos del DIF sí lleguen a todas las comunidades
Con una convocatoria histórica, la presidenta del DIF Estatal, Marisol Rosso Rivera, se reunió por primera vez con autoridades de comunidades del municipio de Durango, para presentarles la gama de programas sociales y asistenciales a los que pueden acceder las familias que más lo necesitan.
Al trabajar en recorridos por todo el estado, nos dimos cuenta que muchas personas no conocen el apoyo que damos en el DIF Estatal, por eso tomamos la decisión de reunir por primera vez a los representantes de las comunidades del municipio de Durango, para darles a conocer todas aquellas causas por las que trabaja el Gobierno de Esteban Villegas a través de este Sistema, dijo la Presidenta.
Al destacar que por primera vez el DIF Estatal establece un contacto directo con las autoridades de las localidades rurales, Marisol, reiteró su interés de mantener el camino sobre el territorio rural para apoyar y escuchar a las comunidades, así como la importancia de trabajar en conjunto para generar un impacto positivo en la vida de sus habitantes.
“Desde el DIF Estatal, queremos que cada una de las comunidades conozcan los programas diseñados para ustedes y sus seres queridos, nuestro objetivo es brindarles apoyo y asistencia en diversas áreas para mejorar su calidad de vida y generar un cambio significativo en sus realidades”, expresó Rosso Rivera.
El secretario del Ayuntamiento, Bonifacio Herrera, puntualizó que esta reunión es de suma importancia para el municipio, ya que se brindarán todos estos apoyos a las comunidades que tanto lo necesitan.
Por su parte, el regidor Pedro Silerio García, agradeció a la Presidenta del DIF Estatal, su compromiso de llevar a las comunidades más alejadas estos nobles programas; “en Marisol tenemos una gran aliada para darle respuesta a la gente y recuperar todos los programas para los que menos tienen”.
Durante esta reunión, los directores encargados de cada área del DIF, explicaron a detalle cada programa asistencial, así cómo el proceso para que los duranguenses puedan ser parte y recibir los beneficios que se ofrecen de manera gratuita.