laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Congreso del Estado de Durango

Se realizará una revisión a
fondo de las cuentas públicas

• Iniciará Congreso análisis de informes de resultados este viernes

Una vez que la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del Estado, aprobó el calendario para la revisión y análisis de las cuentas públicas de los 39 municipios, el gobierno del Estado y los organismos autónomos; los diputados locales se comprometieron a realizar un escrutinio minucioso y a fondo de los informes de resultados.

“Se realizará una revisión exhaustiva”, afirmó la presidenta de la citada Comisión, Paty Jiménez Delgado, al detallar que para definir la conformación de los cuatro paquetes, se tomó como criterio el tamaño y las observaciones que registran cada uno de los municipios.

De la misma manera, el diputado Ricardo López Pescador, J. Carmen Fernández Padilla y la diputada Alejandra del Valle, coincidieron en realizar un análisis detallado ya que el año que se revisa integra el periodo de dos administraciones del gobierno del Estado y los 39 municipios.

En base al acuerdo que tuvieron los diputados locales, se iniciará este viernes 18 de agosto la revisión y análisis de los movimientos financieros de los municipios de Otáez, Santiago Papasquiaro, Topia, Guanaceví, Mezquital, Gral. Simón Bolívar, Cuencamé, Guadalupe Victoria, Mapimí, Canatlán, Vicente Guerrero y Tepehuanes; donde se contará con el apoyo de los asesores de todos los grupos parlamentarios y el personal de la Entidad de Auditoría Superior del Estado.

El segundo paquete lo integran San Luis del Cordero, Indé, Peñón Blanco, San Juan del Río, Rodeo, San Juan de Guadalupe, Ocampo, Nombre de Dios, Poanas, San Bernardo, Pueblo Nuevo, Tlahualilo, El Oro y Coneto de Comonfort.

Posteriormente, se analizarán los municipios de Nuevo Ideal, Nazas, Pánuco de Coronado, San Dimas, Hidalgo, Santa Clara, Súchil, Canelas y San Pedro del Gallo, junto con los organismos autónomos de la CEDH, IDAIP, IEPC e INEVAP.

Finalmente, el cuarto paquete lo integran los ayuntamientos de Lerdo, Durango y Gómez Palacio, así como la cuenta del gobierno del Estado.