laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Congreso del Estado de Durango

Promueven plantación de árboles para
contrarrestar cambio climático

• Es una medida que no requiere mayor inversión y brinda muchos beneficios ambientales: Sughey Torres

A fin de promover entre los ciudadanos la plantación de árboles en sus hogares, la conciencia ambiental y detener de esta manera el calentamiento global, la diputada Sughey Torres Rodríguez, presentó la iniciativa de reformas a la Ley de Gestión Ambiental Sustentable para el Estado.

Al realizar la ampliación de motivos de la propuesta legislativa, destacó que debido a las altas temperaturas que se han registrado en Durango y la falta de sensibilidad de la CFE de incluir al Estado entre las entidades con bajos costos en la energía eléctrica, es necesario promover políticas ambientales.

“Una de las soluciones al cambio climático que no representa mayor inversión económica, además de mejorar nuestras vidas y que protege el medio ambiente, es la plantación y conservación de los árboles, alrededor de las casas, con la finalidad de mantener temperaturas más frescas al interior y exterior de estas”, resaltó.

De esta manera, el gobierno del Estado decidirá el tipo de incentivos o estímulos que se otorgarán a quienes planten un árbol en su casa, siempre que el espacio lo permita.

Durante la sesión de la Comisión Permanente, explicó que los árboles combaten el cambio climático, absorben el dióxido de carbono, removiendo y almacenando el carbono, al tiempo que liberan oxígeno al aire y cumplen con la función de refrescar la ciudad, dándoles sombra a los hogares y calles, interrumpiendo las llamadas islas de calor, y liberando vapor de agua al aire a través de sus hojas.

La legisladora detalló que según los expertos en adaptación al cambio climático, tres árboles colocados estratégicamente alrededor del hogar de una familia pueden recortar hasta en un 50 por ciento la necesidad de usar el aire acondicionado en el verano y a su vez al reducir la demanda de energía, el dióxido de carbono y otros gases contaminantes producidos por las plantas de electricidad.