laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Gobierno del Estado

De la mano con municipios, Gobierno de Esteban avanza en la rehabilitación de caminos

De la mano con los municipios y sociedad civil, el gobierno de Esteban Villegas avanza en el desarrollo de las regiones y los municipios, para mejorar los caminos que traen desarrollo para todos los habitantes, así como la llegada de más servicios, tal es el caso de la rehabilitación del camino Coyotes-San Miguel de Cruces en en municipio de San Dimas.

Así lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SECOPE), Ana Rosa Hernández Rentería, al especificar que estos trabajos se realizan de manera conjunta con la Unidad de Conservación y Desarrollo Forestal No. 4, La Victoria-Miravalles; “mientras que nosotros, como Gobierno del Estado, entramos con maquinaria y con la cuadrilla de trabajo que permanece en la zona dos o tres semanas”, dijo la titular de Comunicaciones y Obras Públicas del estado.

En recorrido de supervisión, Hernández Rentería, acompañada por el subsecretario de Infraestructura Carretera, Felipe Cortez Aragón, así como por Natividad Meléndez Moreno, quien preside la Ucodefo No. 4, estuvieron en San Miguel de Cruces, donde destacaron el compromiso del presidente municipal de San Dimas, Armando Barrón Alvarado, así como con la Unidad Forestal 4, quienes donaron la mezcla asfáltica para su aplicación, mientras que SECOPE puso la mano de obra, con el trabajo de calidad de sus cuadrillas de bacheo.

Con el material asfáltico donado por la Unidad Forestal 4, que fue de 180 metros cúbicos, se realizaron bacheos profundos, superficiales y algunas nivelaciones pequeñas en tramos aislados del entronque carretero Durango-Mazatlán-San Miguel de Cruces, conocido popularmente como el camino Coyotes-San Miguel de Cruces.

Destacó que, durante el recorrido de inspección de los trabajos, el resultado de los mismos ha sido más que favorable, ya que era un camino que tenía baja conservación, por lo que hoy se puede apreciar una circulación más fluida y con seguridad, sin embargo, la funcionaria estatal reconoció que hay un pequeño tramo del mismo que requerirá una reconstrucción, el cual ya está contemplado gracias a esta colaboración.

De esta manera, el gobierno de Esteban Villegas mantiene su compromiso de llevar hasta los lugares mas alejados, acciones de mejora a la infraestructura carretera, a fin de propiciar el desarrollo de todas las regiones del estado.