laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Gobierno del Estado

Con presupuesto histórico para proyectos productivos, impulsan Marisol y Esteban economía de las familias más vulnerables

Con un presupuesto histórico de 12 millones de pesos, el gobernador Esteban Villegas Villarreal y su esposa Marisol Rosso Rivera, fortalecen la economía de las familias duranguenses al poner a su alcance Proyectos Productivos del Programa Salud y Bienestar Comunitario en zonas vulnerables.

Desde el Gobierno del Estado, impulsamos la creación de nuevas fuentes de ingreso para que las familias tengan un autoempleo dentro de su comunidad, detalló el Gobernador al mencionar que son más de 41 proyectos comunitarios como panaderías, tortillerías, proyectos de primeros auxilios, gimnasios al aire libre y de fortalecimiento para la producción del café; también para la fabricación y venta de block, producción de carne, huevo y hortalizas, además de otros para la industrialización de derivados del cerdo, así como producción y venta de miel de abeja.

Con estos programas, las familias además de tener un sustento, podrán generar empleos en sus comunidades, más desarrollo y mejores oportunidades para todos, aseguró Villegas Villarreal al reconocer la labor que realiza Marisol y el equipo del DIF Estatal, ya que tan solo el año pasado se consiguieron tres millones de pesos para esta causa, pero en este 2023, se lograron 12 millones de pesos. Adelantó que la idea es que para el siguiente periodo entren los 39 municipios y que el Gobierno Federal considere brindar más recurso.

Este año, los proyectos llegaron a 20 municipios como Guanaceví, San Luis del Cordero, Durango, Santiago Papasquiaro, San Juan de Guadalupe, San Dimas, Topia, Tlahualilo, Canelas, Mapimí, Nazas, Ocampo, Simón Bolívar, Poanas, Otáez y Tepehuanes, donde se brindaron capacitaciones a las personas que conforman los nuevos negocios.

“Lo que de verdad nos interesa es el bienestar de las familias, jamás se había bajado esta cantidad de recurso para proyectos comunitarios, es un presupuesto histórico para los duranguenses que viene a mejorar la economía de los más vulnerables”, dijo la presidenta del DIF Estatal, Marisol Rosso al destacar la colaboración de los DIF Municipales.

El alcalde José Antonio Ochoa, señaló que con el trabajo que está haciendo el Gobernador por Durango, se tienen mejores condiciones, y con la entrega de proyectos productivos para las comunidades de muy alta marginación, se combate la desigualdad que todavía existe, porque representan una gran alternativa para las familias que más lo necesitan, con una oportunidad para impulsar la creatividad y empoderamiento de la sociedad.

María de los Ángeles Gamboa, beneficiaria de una panadería en Cuencamé, agradeció a Marisol y a Esteban por tomarlos en cuenta con estos proyectos de gran impacto para las familias generando autoempleo; “antes no se nos tomaba en cuenta, hoy sí se cumplen las promesas”, expresó.

Cabe mencionar que el Programa Salud y Bienestar Comunitario es parte integral del DIF Estatal, enfocado en comunidades de alta y muy alta marginación, donde el apoyo y la inversión son fundamentales para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.