laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Gobierno del Estado

Va Esteban por su segunda gira a EU; presentará proyectos de inversión para Durango

Con la misma intensidad y dinamismo, el gobernador Esteban Villegas Villarreal dio a conocer que este próximo lunes realizará su segunda gira de trabajo, en esta ocasión, será a los Estados Unidos, donde acompañado del mismo equipo que visitó China, recorrerán diferentes ciudades, y donde el Ejecutivo Estatal tendrá la participación en la “Cumbre Anual de Concordia” en Nueva York, donde será el único mexicano con dicha distinción.

“Salimos el lunes, vamos el mismo equipo que fuimos a China, el de atracción de inversiones, es una agenda fuerte, con personajes de nivel internacional y participaré en un evento como ponente”, indicó el Mandatario Estatal, al detallar que las actividades las tiene programadas a partir del 19 del presente mes, donde destaca una exposición en Nueva York, en la Reunión Anual de Concordia, donde tendrá participación; “el objetivo es ir a poner a Durango en el ojo del mundo”, expresó .

Señaló que esta segunda gira se enfocará en la parte económica, pero, adicionalmente se abordarán temas de salud, rubros en los que él intervendrá, además de reuniones del ámbito político.

Entre su agenda, también visitará la ciudad de Boston, Massachusetts, después de Nueva York, donde se buscará cerrar trato con una empresa muy grande que le cambiaría el rumbo a Durango, sobre todo a la Comarca Lagunera, específicamente, que conforme a lo que ya se ha planteado, es muy probable que en dicha zona llegue la empresa.

Apuntó que espera se logre cristalizar y que ahí mismo puedan hacer el anuncio, para empezar y qué Durango siga prosperando, como los logros que se dieron en la anterior gira a China, con buenos resultados.

Posterior a esta segunda agenda ejecutiva internacional, Villegas Villarreal anunció que buscará posteriormente con empresarios de Francia y de la India, que tienen distintas fortalezas y que Durango está en el mejor de los momentos para que muchos de ellos puedan venir a invertir, a generar más empleos y bien pagados.

Finalmente, el mandatario estatal comentó que en su próxima agenda de trabajo por la Unión Americana buscará el acercamiento con los paisanos, con la intención de estrechar lazos y buscar proyectos para los duranguenses.