laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Congreso del Estado de Durango

Se reúnen con titular de la EASE

Mejorarán diputados
fiscalización de recursos públicos

Las comisiones unidas de Vigilancia de la Entidad Superior del Estado y Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del Estado, coincidieron en avanzar en la nueva Ley de Fiscalización para dar mejores resultados a los duranguenses en materia de transparencia y rendición de cuentas de los recursos públicos.

Al sostener una mesa de trabajo con la auditora Superior de Estado, Diana Gabriela Gaytán, para que explicara de manera detallada los procesos y plazos de las cuentas públicas de los entes fiscalizables, hasta la conclusión de la solventación de observaciones, las y los legisladores establecieron varios acuerdos para trabajar de manera conjunta.

En este sentido, el presidente de la Comisión de Vigilancia, Joel Corral Alcántar, consideró que era necesario realizar este encuentro para aclarar las dudas de los legisladores locales, ya que la prioridad no solo es sancionar a los entes obligados, sino prevenir las observaciones que presentan.

De esta manera, el Congreso del Estado y la EASE trabajarán en la Ley de Fiscalización del Estado, establecerán una agenda conjunta para realizar reuniones periódicas y se buscará fortalecer al organismo auxiliar del Poder Legislativo con personal y en la medida de las posibilidades con un mayor presupuesto.

A lo largo de la reunión de trabajo los diputados abordaron los temas de los pliegos de observaciones, el desconocimiento que tienen los alcaldes y/o tesoreros de los procesos, los alcances de la fiscalización de los recursos estatales y federales, la comunicación que existe entre la entidad y los municipios, así como los municipio que constantemente tienen su cuenta pública rechazada.

“El compromiso es trabajar juntos, en equipo para darle resultados a los duranguenses”, reiteraron las y los legisladores, como la titular de la EASE.