laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Congreso del Estado de Durango

Propone diputado programas
para sectores vulnerables

Se deben eliminar trámites innecesarios para emprender y acceder a los apoyos: Bernabé Aguilar

Con la finalidad de apoyar a los adultos mayores, mujeres jefas de familia, personas con discapacidad y de los pueblos originarios, el diputado Bernabé Aguilar Carrillo presentó la iniciativa de reformas a la Ley de Fomento Económico del Estado.

Al realizar la ampliación de motivos, señaló que problema constante de los pequeños empresarios es que este gobierno no los apoyo, por lo que está iniciativa pretende que la Secretaría de Económico, publique reglas claras para lo obtención de apoyos y conocimiento público, que se eliminen los trámites innecesarios para poder emprender y acceder o los apoyos del fondo Pyme.

De esta manera, la dependencia estatal deberá dar la mayor publicidad a estos programas en los diversos medios de comunicación y portales de internet; pero sobre todo tendrá que publicar las listas de los beneficiarios en su portal digital.

Además, deberá entregar un informe trimestral al congreso del estado, a través de la comisión de desarrollo económico de las Micro, pequeñas y medianas empresas que han sido apoyadas a través del fondo.

Durante su intervención, el legislador recordó que las Mipymes han sido severamente afectadas por la pandemia que inició en México en el 2020, situación que también impidió un mayor crecimiento en el estado, el cual se prevé se genere hasta el 2026.

Por ello, informó que en México el gobierno crea programas para aumentar la participación de las pequeñas y medianas empresas en el mercado nacional e internacional, las cuales promueven el desarrollo económico, la expansión del mercado, la generación de empleos y una distribución de riqueza equitativa.