laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Congreso del Estado de Durango

Da respuesta a las necesidades de los duranguenses

Presupuesto 2024, atiende
temas prioritarios: Sandra Amaya

• Resalta reasignaciones a salud mental, deporte, cancerología y al Instituto de la Mujer

El presupuesto del gobierno de Estado para el ejercicio fiscal 2024 está destinado para los rubros prioritarios, como son salud, educación, seguridad y el sector campesino, informó la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Sandra Amaya Rosales.

“Tenemos un presupuesto fortalecido y confiable para lo que se necesita Durango, el cual atiende las principales necesidades de la gente”, puntualizó la también coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en entrevista con los medios de comunicación.

En este sentido, destacó los acuerdos y consensos que se generaron con todos los grupos y fracciones parlamentarias representadas en el Congreso de Estado, para aprobar el paquete económico que integran las leyes de ingresos y egresos por más de 42 mil millones de pesos, donde no se contemplan nuevos impuestos, ni endeudamiento con créditos.

Amaya Rosales resaltó las reasignaciones que realizaron los integrantes de la Sexagésima Novena Legislatura destinar más recursos para el tema del deporte, salud mental, al Centro Estatal de Cancerología y al Instituto Estatal de la Mujer para poner en marcha los “Puntos Violetas”.

“Esta cooperación ha permitido avanzar en la consecución de objetivos y en la aprobación de leyes que beneficiarán a la sociedad”, señaló la representante popular.