laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Congreso del Estado de Durango

Con hechos, Esteban cambia la vida
de los duranguenses: Gaby Hernández

• Se marcará un antes y un después en la historia de Durango; afirma.

El 2024, cambiará la vida de los duranguenses, resultado de las acciones que ha realizado el gobernador Esteban Villegas Villarreal para atraer inversiones y lograr empleos bien pagados, situación que marcará un antes y un después en la historia de Durango, aseguró la diputada Gaby Hernández López.

“La administración estatal ha sentado las bases para el despegue de nuestro querido estado, a pesar de los desórdenes financieros que encontró la administración estatal, nuestro Gobernador ha sabido estabilizar las finanzas y generar mejores condiciones para las familias duranguenses, pero también volver a hacer que los inversionistas nacionales e internacionales pongan sus ojos en Durango”, resaltó.

Al respecto, recordó que hace unos días, los duranguenses fueron testigos de las acciones que van a cambiar el porvenir de Durango, al anunciar Esteban Villegas Villarreal la instalación de la ensambladora de autos eléctricos del consorcio chino Solarever que invertirá seis mil 800 millones de pesos y generará mil empleos bien pagados para los duranguenses a través de la empresa SEV, con lo que se enmarca una nueva era de desarrollo para la entidad.

“No cabe duda que lo se vivió, será la semilla que hará florecer nuevos proyectos. En Durango, las puertas a la inversión siempre estarán abiertas, contamos con los recursos y el talento de nuestra gente para cumplir cualquier reto; esto apenas es el principio, tenemos la seguridad que viene el año de Durango, seguido de años buenos por delante”, subrayó al realizar un pronunciamiento.

Hernández López destacó los avances mensuales que se han logrado en el sector de la construcción, con un de 63.9 por ciento a tasa anual contra 18.8 por ciento a nivel nacional, mientras que la minería registró 1.6 por ciento y la generación de energía un 24 por ciento, arriba del promedio nacional.

“Esto es reflejo del trabajo que ha venido realizando el gobernador Esteban Villegas Villarreal a poco más de un año de su administración, donde la prioridad es otorgar las facilidades y regresar la confianza de los inversionistas para que sigan eligiendo a Durango”, concluyó la representante popular.