laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Congreso del Estado de Durango

Urge campaña permanente sobre
salud mental: Marisol Carrillo

• Lamenta casos de suicidios

Es necesario que exista una campaña permanente para concientizar a la ciudadanía sobre salud mental, planteó la diputada Marisol Carrillo Quiroga al lamentar el número de casos de suicidio que se han registrado en Durango, principalmente entre los jóvenes.

La vocal de la Comisión de Salud Pública del Congreso del Estado, señaló que los duranguenses deben buscar alternativas, pero también las autoridades tienen que dar a conocer la información necesaria; pero sobre todo las instituciones deben mantener las puertas abiertas para atender a la gente.

“La ciudadanía no irá, sino tiene información” precisó ante los medios de comunicación.

Al respecto, la legisladora destacó el trabajo que se realizó en el Poder Legislativo para contar con una Ley de Salud Mental en Durango, la cual busca garantizar este derecho a través de la prevención, evaluación, diagnóstico, atención, tratamiento, rehabilitación y reintegración social del ser humano; así como atención, detección y posvención de las conductas suicidas.

Sin embargo, consideró que en Durango existen pocos psiquiatras, no solo psicólogos, para atender los temas de salud mental que padecen los duranguenses.

Al finalizar, subrayó que la estrategia está fallando, pero confió en que la ciudadanía que lo necesite pueda tener información detallada sobre los padecimientos de salud mental.