laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Congreso del Estado de Durango

Reformas de AMLO garantizan mejores
oportunidades para la gente

• Trabajaremos para que contribuyan a la construcción de un México más justo, inclusivo y próspero: Marisol Carrillo

La propuesta de las 20 reformas constitucionales que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador garantiza mejores oportunidades para los mexicanos, por lo que se convertirán en un legado para el desarrollo de toda la sociedad, afirmó la diputada Marisol Carrillo Quiroga.

“Hoy en día podemos presumir que tenemos una constitución, que protege a los más necesitados, que defiende el compromiso de velar por un México en constante desarrollo y lleno de oportunidades, sin embargo, no podemos ignorar que aún persisten desafíos importantes en nuestra sociedad”, señaló durante la sesión de la Comisión Permanente.

En este sentido, destacó que el tiempo que ha transcurrido durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la gente ha sido testigo, de la voluntad del presidente de buscar siempre el mejoramiento continuo de nuestra sociedad, y a ocho meses de concluir sigue buscando más beneficios para la gente.

“Fieles defensores de los principios que rigen la 4T, dejamos claro que nuestro compromiso es con el bienestar de los ciudadanos, y trabajaremos arduamente para asegurar que estas reformas contribuyan a la construcción de un México más justo, inclusivo y próspero”, puntualizó.

Al respecto, Carrillo Quiroga resaltó que las reformas constitucionales tendrán como objetivo salvaguardar la integridad de los mexicanos, a través de estrategias que garanticen el acceso a la salud gratuita para todas y todos; que ningún estudiante se quede sin la oportunidad de estudiar por falta de apoyo económico.

A nombre del Grupo Parlamentario de Morena, detalló que también tienen la finalidad de apoyar la economía de las familias mexicanas con la pensión de 65 y más y personas con discapacidad, y asegurar al mexicano ser dueño de sus viviendas.

Además, que se reconozca a los grupos y pueblos indígenas y afro-mexicano como sujetos de derecho público, y como tal que no se les discrimine bajo ninguna circunstancia; que el salario mínimo no sea menor al de la inflación, y sea competitivo cuando se trate de personal de educación y de salud.

Otros aspectos considerables de las reformas, es la reducción de los gastos de campañas y partidos políticos, evitar el uso de la burocracia electoral, eliminar las candidaturas plurinominales para ser 300 diputados y 64 senadores.

Que Jueces, magistrados y ministros del Poder Judicial, sean electos de manera directa por el pueblo. Y qué Para evitar que la Guardia Nacional se corrompa, se propone forme parte de la Sedena; revertir las reformas de pensiones, tanto la de 1997 como la del 2007, las cuales afectaron severamente a los trabajadores del seguro social y ISSSTE pues impiden que las y los mexicanos se puedan jubilarse con el 100 por ciento de su salario.