laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Congreso del Estado de Durango

Diputados respetarán
proceso electoral: Sandra Amaya

• legisladores locales reciben capacitación del IEPC sobre blindaje electoral

El Congreso del Estado seguirá impulsando la cultura de la transparencia y la legalidad del uso de los recursos humanos, materiales y económicos durante el desarrollo de un proceso electoral, aseguró la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Sandra Amaya Rosales.

Durante el taller “Blindaje Electoral” que impartió el Instituto Electoral y Participación Ciudadana, la legisladora comentó que con las herramientas otorgadas ahora cuenta con los elementos y con la información de lo que pueden y no hacer como representantes populares.

Ante la presencia del presidente del organismo electoral, Roberto Herrera Hernández, informó que todos los integrantes de los grupos y fracciones parlamentarias han platicado de la forma en que se habrán de conducir durante todo el proceso electoral para que el quehacer legislativo no se afecte.

“Se respetarán las campañas electorales; nosotros seguiremos con nuestro trabajo, ya que existe una línea muy delgada de lo que los diputados y los trabajadores deben hacer”, puntualizó.

En su intervención el presidente del IEPC, Herrera Hernández precisó que la información que se dio a conocer está dentro de lo que plasma la constitución y las leyes electorales; por lo que se busca promover las buenas prácticas de los servidores públicos, así como de todos los recursos.

Además, se mostró como un aliado del Congreso del Estado, dejando abierta la puerta para dar respuesta a las dudas que puedan tener los legisladores locales en relación a temas específicos.

Durante la capacitación se contó también con la presencia de las diputadas Marisol Carrillo, Paty Jiménez, Sandra Reyes y Verónica Pérez, así como de los legisladores Bernabé Aguilar, Christian Jean, Ricardo López, Londres Botello, Fernando Rocha, J. Carmen Fernández y Joel Corral; así como de los asesores y personal de las diferentes áreas administrativas.