laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Congreso del Estado de Durango

Plantea Alejandro Mojica enfocarse
en el bienestar la gente

• Necesario escuchar a los ciudadanos a través del Parlamento Abierto

El Desarrollo de Durango y el bienestar de su gente, debe estar muy por encima de cualquier diferencia política, consideró el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Alejandro Mojica Narvaez al refrendar el compromiso de impulsar leyes con sentido social durante el último periodo de sesiones.

“Para nosotros, como diputados de Acción Nacional, se mantiene vigente el compromiso de hacer bien las cosas, con transparencia y realizar un combate frontal a la corrupción; por eso continuaremos impulsando reformas a normas que permitan dar certeza a los ciudadanos de que la rendición de cuentas es una realidad”, resaltó.

Destacó que escuchar la voz de los ciudadanos es vital para enarbolar sus causas, por ello, promoverán la construcción del marco jurídico en materia de Parlamento Abierto. “Resulta necesario escuchar a los ciudadanos y disminuir la brecha entre los diputados y sus representados”.

Entre las nuevas leyes y reformas que platearán en el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional, mencionó la Ley de Fiscalización, la nueva Ley Orgánica del Congreso del Estado, la Ley de Prevención del Acoso Escolar, la Ley del Primer Empleo, la Ley de la Implementación de Energías Limpias y La Ley de Planeación.

Mojica Narvaez señaló que los tiempos actuales los pueden confrontar, pero más allá de encuentros y desencuentros han transitado en el Congreso del Estado con civilidad política y privilegiando el diálogo sobre el interés personal.

Finalmente, destacó que el trabajo legislativo que ha desarrollado el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, se ha dirigido a favor de las personas más desprotegidas, por lo que seguirán promoviendo las protecciones de los adultos mayores, madres solteras, personas con discapacidad, en materia de salud, protección de niñas, niñas y adolescentes, así como el tema de seguridad pública.