laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Congreso del Estado de Durango

Abatir rezago legislativo es
prioridad: Sandra Amaya

• Convoca no utilizar la tribuna para exponer sentimientos del proceso electoral: diputada

Una de las prioridades en el Congreso de Estado será abatir el rezago legislativo, ya que en las comisiones se encuentran 339 iniciativas pendientes por desahogar, lo que representa un reto mayúsculo, subrayó la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Sandra Amaya Rosales.

“Hago un llamado a todas y todos ustedes, para que muestren ese gran compromiso que los caracteriza, para que sesionen las comisiones de las que formamos parte y en su caso, hacer un respetuoso llamado a la Mesa Directiva, para que cuando sea el momento oportuno, haga valer las facultades que le dota nuestra ley orgánica en cuanto a la caducidad legislativa”, resaltó.

Al realizar algunas reflexiones durante la apertura del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional y ante el inicio de las campañas electorales, la legisladora también hizo un llamado a no utilizar la más alta tribuna para exponer sentimientos relacionados con el proceso electoral.

“Centremos nuestra atención y sobre todo nuestros esfuerzos en abatir el rezago, en impulsar y perfeccionar nuestro marco legal y sobre todo, reafirmar a los duranguenses que no se equivocaron en brindarnos su confianza”, reiteró la también coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena.

Aseguró que como presidenta de la JUGOCOPO, habrá de escuchar, de respetar y de tender puentes hacia los entendimientos que resulten necesarios para que la Sexagésima Novena Legislatura, siga rindiendo frutos hasta el término de su ejercicio constitucional.

Ante la agenda que tiene cada grupo y fracción parlamentaria, consideró que deben mostrar madurez política para poder alcanzar puntos de acuerdo, impulsando aquellas iniciativas que vengan a mejorar la calidad de vida de todas y todos, sin importar quienes hayan sido los iniciadores en un momento.