laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Congreso del Estado de Durango

Rechazan Diputados cuentas públicas de tres municipios

· Se fortalece transparencia y rendición de cuentas: Iván Gurrola

La Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del Estado rechazó las cuentas públicas de los municipios de Nombre de Dios, Canelas y Santa Clara al presentar observaciones que superan el 10 por ciento de los recursos aplicados.

Con este trabajo de fiscalización se fortalece la transparencia y rendición de cuentas”, precisó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Iván Gurrola Vega.

Dentro del cuarto paquete, también se revisaron los estados financieros de los organismos autónomos de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), el Instituto de Evaluación de Políticas Públicas (INEVAP) y el Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública (IDAIP), los cuales fueron avalados por los legisladores locales.

Cabe destacar que desde el año pasado se puso un parámetro del cinco por ciento para poder aprobar las cuentas públicas y las que rebasan este porcentaje están sujetas a la no aprobación en virtud a las observaciones presentadas o que representen daño a la administración pública.

Entre las observaciones se detectaron a los tres municipios destacan: obras pagadas y no ejecutadas, facturaciones de mantenimiento de vehículos que no se precisaron, así como servicios de alumbrado público, por lo que se deberá complementar la información ante la Entidad de Auditoria Superior de Estado para solventarlas.

Fuente: H Congreso del Estado de Durango