México, 24 Feb (Notimex).- Luego de cinco días complicados, el alpinista mexicano Rubén Arellano conquistó la cima del Kilimanjaro, la montaña más alta de África, y satisfecho con su logro ya se fija en nuevas metas
El martes pasado comenzó el ascenso a la montaña que se ubica en Tanzania y tras cinco días recorrió casi 64 kilómetros para llegar a lo más alto, a 5.895 kilómetros de altura, más un día para bajar.
Arellano Chávez, quien de niño fue diagnosticado con estenosis aórtica y que fue operado dos veces a corazón abierto, añadió que otra de las cosas complicadas que debió sortear fue el frío extremo.
“El clima fue muy complicado, hacía mucho viento, el frío era tan extremo que me llegaba a congelar los dedos incluso con dos pares de guantes, me dolía tanto que el dolor me llegaba al codo, fue complicado y agotador”.
Tras su recorrido de más de 60 kilómetros para alcanzar la cima, lo único que desea Rubén en este momento es descansar, aunque ya se fija nuevas metas y el Aconcagua, en Mendoza, Argentina, sería el siguiente reto.
Fuente: Contacto hoy