*.-Nos congratula que asuma el cargo un migrante que vive y radica en la Unión Americana: Benítez
El Presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Enrique Benítez Ojeda, tomó protesta a Carlos Martínez, como nuevo secretario de Asuntos Migratorios, mediante un acto protocolario llevado a cabo de manera virtual entre Durango y Los Ángeles, EE.UU.
Conectado por zoom desde las oficinas estatales del partido, Benítez Ojeda resaltó que sea un migrante que vive y radica en la Unión Americana quien asume esta responsabilidad en beneficio de sus connacionales duranguenses en lo largo y ancho de la Unión Americana.
“Vamos a tener a un amigo y aliado participando en el partido, conectado vía digital en las reuniones del Comité Directivo Estatal y la Unión Americana, en visitas de trabajo recíprocas y con mucha comunicación como lo impulsa nuestro presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, la secretaria general Carolina Viggiano, y de manera especial la secretaria de asuntos migratorios del CEN, Blanca Alcalá”, dijo el presidente del tricolor en el estado.
Después de rendir protesta estatutaria, Carlos Martínez, señaló que se entregará al trabajo con amor, rectitud y lealtad, respetando las reglas que marca el partido y de la misma manera, con sus hermanos migrantes originarios de los 39 municipios de la entidad.
Añadió que quienes viven en el extranjero, hombres y mujeres trabajadores, son personas preocupadas por sus familias, pueblos y comunidades, por eso con mucho cariño aportan recursos económicos para ayudar a crear infraestructura y crear negocios.
Carlos Martínez reiteró que “todos los duranguenses que vivimos en la Unión Americana somos todos activos, positivos, por lo que creemos que por esto y muchas razones más, merecemos ser incluidos en la política de Durango”.
Por su parte, la secretaria de asuntos migratorios del CEN, Blanca Alcalá, presente también en el encuentro virtual, extendió a Luis Enrique Benítez un reconocimiento por esta decisión tomada para hacer posible la vinculación entre el Comité Directivo Estatal, el Comité Ejecutivo Nacional y la comunidad duranguense en Los Ángeles, Chicago y en general en los Estados Unidos, pueda rendir frutos.
Este nombramiento a Carlos Martínez, dijo Alcalá Ruiz, también es un reconocimiento de los esfuerzos de la comunidad duranguense que a lo largo de la historia ha tenido que emigrar a la Unión Americana buscando mejores oportunidades de vida.
Por ello, valoramos su esfuerzo y haciéndolos parte de las decisiones del partido y de las decisiones que habrán de ocurrir en Durango, dijo la secretaria nacional.
En esta ceremonia virtual estuvieron presentes la Secretaria General del CDE, diputada Sonia Catalina Mercado Gallegos; el diputado Francisco Javier Ibarra Jáquez; así como miembros de la dirigencia estatal del PRI y migrantes duranguenses en varios estados del vecino país.