- Continua desinfección y limpieza de cada una de las áreas, porque la integridad y la salud de la ciudadanía es importante
Los Albergues Jornaleros y de la Ciudad actualmente se encuentran disponibles para atender a la población que resulte afectada en esta temporada de lluvias, con una capacidad suficiente y sobre todo con los protocolos y medidas sanitarias, según lo dio a conocer la presidenta de DIF Municipal, Gloria Martínez Castañola.
Para garantizar los protocolos de salud, se procedió a desinfectar y limpiar adecuadamente todas las habitaciones de ambos albergues, además de realizar un estricto control de revisión médica de aquellas personas que ingresan, tanto visitantes como colaboradores municipales, informó.
Nunca se escatimarán esfuerzos para salvaguardar la integridad de toda la población en situación de emergencia, sobre todo en esta contingencia sanitaria en la que también se enfatiza en el cuidado de la salud, recalcó.
Con atención las 24 horas el Albergue de la Ciudad, ubicado en la esquina del bulevar Dolores del Río y calle Gómez Palacio, y el Albergue Jornaleros, en el fraccionamiento Acereros, cuentan con una capacidad de hasta 190 personas, a quienes se les brinda hospedaje, tres alimentos al día, ropa limpia y seca y atención médica en caso de ser necesario.
En los albergues municipales se brinda alojamiento a personas en condición vulnerable, así como a indigentes, migrantes o quienes por cuestiones climáticas, desastres naturales o alguna otra razón requieran un espacio digno y seguro, precisó Martínez Castañola.
Los albergues operan bajo un esquema de saneamiento que marcan las normas de salud, por lo que los usuarios foráneos y locales pasan por sus debidos filtros, además de tener la seguridad de que llegan a un espacio limpio, digno y con todas las medias de seguridad necesarias, finalizó la Presidenta del Patronato del DIF Municipal.