laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Preparado, Hospital del Niño para detección y atención por coronavirus

Personal  del Hospital del Niño está capacitado para detectar, canalizar y atender  oportunamente a los niños que lleguen con cuadros gripales y que puedan ser sospechosos de coronavirus, afirmó César Cardosa, director de Salud Pública.

Al reunirse con la Comisión de Salud Pública, destacó la importancia de la prevención; por ello, imparten charlas en escuelas, cámaras empresariales y colonias, fraccionamientos y poblados a través de las brigadas médicas.

En la sesión, además el especialista,  investigador y catedrático de la Facultad de Medicina de la UJED, Sergio Martínez, expuso ante regidores, epidemiólogos, infectólogos, médicos en general, sobre el comportamiento del coronavirus.

La directora de Servicios de Salud de Durango, Blanca Luna, informó que desde el inicio del virus, previeron la situación, de allí que reunieron al  Comité de Seguridad en Salud para dar lineamientos y protocolos de atención, además de contar médicos en Central Camionera y Aeropuerto para monitorear a pacientes.

La presidenta de la Comisión de Salud, Martha Palencia, consideró que lo más importante es la prevención y no caer en pánico, ya que el miedo y el desconocimiento provocan que la sociedad se sobresalte.

Para las infectólogas pediatras Marisela García y Georgina Piña la prevención es importante al lavarse las manos, evitar los saludos de beso o mano, si se está enfermo evitar saludar, estornudar en el antebrazo, tocarse la cara, entre otras.