Ciudad de México. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México cuenta con una investigación sólida y datos de prueba, como testimonios, imágenes en video, dictámenes periciales en balística y mecánica de hechos contra Jesús Hernández Alcocer y su chofer Benjamín N, por su presunta participación en el feminicidio de la cantante Yrma Lydia Gamboa, ocurrido en el restaurante Suntory, ubicado en la colonia Del Valle, en Benito Juárez.
Los datos de prueba presentados por el Ministerio Público permitieron iniciar el proceso penal, luego de que un juez de control avaló la imputación que hizo esta Fiscalía, pero en la investigación complementaria, se fortalecerá aún más la indagatoria.
La titular de la FGJ-CDMX, Ernestina Godoy Ramos, señaló que recabarán todos los elementos de prueba que les ayuden a robustecer todavía más la imputación para buscar un castigo ejemplar en contra de estas personas.
Advirtió que, “ni compadrazgos ni influyentismos permitirán que el caso quede impune. Todo el andamiaje institucional está en marcha para consolidar una investigación con perspectiva de género, científica, profesional y sobre todo contundente para castigar este atroz delito cometido en agravio de la joven cantante”.
En su mensaje semanal informó también del caso de Karen Itzel, en el que tras una exhaustiva investigación, se localizó su cuerpo y posteriormente se ubicó a su pequeño hijo para reintegrarlo a su núcleo familiar.
Además, se consiguió aprehender y llevar a proceso a su pareja sentimental y a la madre de él, por su presunta participación en la desaparición de la víctima, gracias a un amplio y profesional trabajo de ministerios públicos, peritos y policías de Investigación.
Su trabajo, argumentó, ha permitido obtener todos los datos de prueba necesarios para lograr una indagatoria robusta y sólida que permita obtener justicia.
Un juez de control vinculó ayer a proceso a Martha Beatriz N, por la desaparición forzada de su nuera Karen Itzel Rodríguez, estudiante el Instituto Politécnico Nacional (IPN), quien fue reportada como desaparecida y después se encontró su cuerpo.
Durante la continuación de la audiencia, el impartidor de justicia le ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, que le había impuesto desde el pasado sábado y dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Con ello, la imputada permanecerá en el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla.
La mujer fue detenida cuando entregaba a su nieto Javier Naim N, de cuatro años, quien había sido reportado como desaparecido el 19 de mayo, el mismo día que su mamá se reportó como ausente, cuando se dirigía a entregar su tesis a un plantel ubicado en Milpa Alta.
FUENTE: CON INFORMACIÓN DE “LA JORNADA”.