En inmejorables condiciones estamos dejando las finanzas en el Gobierno Municipal, para que la siguiente Administración continúe con el desarrollo y obra pública que generamos en equipo con la Iniciativa Privada, aseveró el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio al presentar su Tercer Informe ante constructores y fraccionadores de Durango.
En la unidad deportiva Benito Juárez, rehabilitada en es esta Administración, el Alcalde sostuvo este encuentro donde expuso resultados en equipamiento de dependencias, finanzas sanas, obra pública y acciones sociales, entre ellas el rescate de 46 espacios deportivos, además de áreas verdes.
El Munícipe dejó claro que en esta Administración no hubo un sólo proveedor que tuviera que darle dinero a un servidor público para obtener un contrato; aquí todas as obras cumplieron con una licitación; además, en la autorización de nuevos asentamientos no se generarán problemas en el futuro.
“Renegociamos el contrato de las luminarias para ahorrar más de 800 millones de pesos, que permitirán generar el doble de recursos para obra pública; equipamos a las Direcciones Municipales de Seguridad, de Obras Públicas y Protección Civil; estamos dejando finanzas sanas y mayores ingresos”, expresó.
Entre constructores y fraccionadores, la ing. Claudia Campos Mendoza reconoció que Salum del Palacio fue un Alcalde que siempre estuvo presente y con amplia apertura; por ello los inversionistas le apostaron a estar aquí, con resultados como la consolidación de siete fraccionamientos en esta Administración.
“Aplaudir la intervención en el espacio público con la rehabilitación de áreas verdes y deportivas, fue una decisión muy atinada, al igual que las obras de agua y alcantarillado, a pesar de que no se ven”, exclamó por su parte Alejandro Ruvalcaba.
“Jorge, te tocó Administrar un Municipio en tiempo de crisis, no es fácil pero aquí están los resultados”, afirmó Alfredo Valles.
El constructor Juan Manuel Ayala Mercado se sumó a los reconocimientos al trabajo de Salum del Palacio, por priorizar obras que verdaderamente le sirven a la sociedad y no aquellas de relumbrón sólo para proyectarse.
Por su parte, el director municipal de Servicios Públicos, Gabriel Mendoza Ávila, a nombre de los más de mil empleados operativos reconoció al Alcalde capitalino por ser un factor de unidad entre todos.
Inclusive, Raúl Quiñones, del Departamento de Áreas Verdes, le entregó un reconocimiento al Munícipe por su liderazgo.