- Más de 150 familias aprenden a afrontar situaciones difíciles en talleres de resiliencia familiar y personal
- Llegan a más de 15 colonias y poblados del municipio
Familias de 15 colonias y poblados han recibido talleres de resiliencia para afrontar y salir delante de situaciones adversas, con estrategias que fortalecen sus hogares, informó Giovanni Rosso director del Instituto Municipal para el Desarrollo Humano y Valores Durango.
De acuerdo a la directora de Desarrollo Familiar y Humano del Instituto, Argentina Cervantes, más de 150 familias de 15 colonias y poblados del municipio, han accedido a estos talleres del programa “Qué Chulo es vivir”, que brinda las herramientas necesarias con enseñanzas positivas.
“Lo que se intenta es evitar que caigan en tristeza y depresión, sino al contrario, salgan beneficiados, bien fortalecidos y con autocuidado de sí mismos para afrontar los problemas” indicó.
Colonias como la Lázaro Cárdenas, Luz y Esperanza, Ampliación PRI y PRI, así como poblados La Ferrería, El Tunal, El Durazno y Cristóbal Colón, han recibidos felizmente estos talleres que les ayudan a definir, proyectar y establecer sus proyectos de vida.