laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL SEGURIDAD

SCJN sesiona por videoconferencia por primera vez

Ciudad de México. Por primera vez en su historia, la Suprema Corte de Justicia de la Nación sesionó por videoconferencia, debido a las condiciones que ha impuesto la pandemia del Covid-19.

Cada uno de los once ministros, además del secretario de estudio y cuenta, se conectaron desde sus domicilios, la sesión fue transmitida por internet y por el canal de televisión restringida del Poder Judicial Federal (PJF).

La sesión se inició con un llamado del ministro presidente Arturo Zaldívar, para que todos los sectores de la población dejen a un lado sus diferencias para enfrentar la pandemia en unidad: “Si todos actuamos en una misma dirección cuidando a los que más nos necesitan. Hago un llamado a caminar juntos, dejando de lado nuestros desacuerdos, encontrando un espacio de neutralidad en que haya paz”.

Zaldívar explicó que era necesario reanudar las sesiones del SCJN, que se habían suspendido desde el 18 de marzo pasado, porque sus funciones son esenciales para el funcionamientos del Estado, aún en las circunstancias más difíciles.

Añadió que es preciso garantizar el acceso a la justicia en cualquier condición, y que el PJF debe estar a la altura de la sociedad.

En esta primera sesión virtual, la SCJN abordó impugnaciones a leyes locales de Guerrero y San Luis Potosí.

Fuente: La Jornada