laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

PRI

DIF Municipal da resultados por el esfuerzo de sus trabajadores

Jorge Salum, alcalde de Durango

En esta Administración se han fortalecido programas y estrategias de asistencia social del Sistema DIF Municipal, en donde el esfuerzo de los trabajadores ha sido importante para lograr estos resultados, reconoció el alcalde Jorge Salum.

Al celebrar el Día del Trabajador del DIF Municipal, el Edil capitalino destacó el reforzamiento de los programas de apoyo en alimentación, nutrición, educación, salud, los valores, atención a personas con discapacidad, de la tercera edad, protección a la infancia y grupos vulnerables. Se esperan más resultados en 2020. Como parte de ese esfuerzo, dijo, se han entregado 182 aparatos funcionales; 114 lentes, 48 medicamentos, nueve apoyos especiales y 600 paquetes de pañales a 200 personas, dentro del programa de Atención a Personas con Discapacidad.

En septiembre, octubre y noviembre se realizaron 209 estudios de mastografía y 42 de Papanicolaou a mujeres de 16 comunidades rurales; después, por primera vez se entregaron los resultados hasta sus comunidades. En esta temporada se entregaron mil apoyos alimentarios, cobija, ropa y aguinaldos en ocho comunidades y colonias. Los albergues han recibido a mil 500 personas, además de atender a dos mil 280 en el Refrigerador Comunitario.