laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

PRI

Con la suma de esfuerzos, sacamos adelante al campo: Salum

Jorge Salum, alcalde

El campo duranguense requiere atención prioritaria tras la sequía acaecida en 2019, en donde la participación de todos para avanzar juntos será importante en la generación de mejores condiciones para la producción agropecuaria. 

Así lo manifestó el alcalde Jorge Salum del Palacio en un encuentro con Juntas Municipales y comisariados ejidales de Durango capital, así como el titular de SAGDR Joel Corral Alcántar, en una iniciativa para sumar esfuerzos y voluntades con la gente del campo. “Somos parte del mismo equipo y es fundamental coordinar acciones con autoridades civiles y ejidales, con la misma visión de resolver las problemáticas del campo”, expresó Salum del Palacio. Por su parte, el titular de la SAGR destacó que basados en las instrucciones del gobernador José Aispuro Torres, el campo duranguense contará con todo su respaldo para reactivarlo, hacerlo más productivo y generar mejores condiciones para su gente.

En el encuentro, se abordaron diversas problemáticas para la ganadería y la agricultura, desde la sanidad animal, movilidad del ganado y aguas rurales, a lo que todas las Juntas Municipales y comisariados mostraron su voluntad de hacer equipo y sacar adelante al campo. También asistieron directivos de Senasica, de la Unión Ganadera Regional de Durango y el titular de Desarrollo Rural, Valente Palomares, quien dijo confiar en que la suma de programas con el Estado mejorará el panorama en el campo.