laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

PRI

Regidores se suman a DIF Municipal por la atención a la niñez

Sandra Corral, directora del DIF Municipal

Regidores de la Comisión de Atención a la Niñez y Grupos Vulnerables se sumaron al trabajo del Sistema DIF Municipal para delinear juntos estrategias dirigidas a una mejor atención a la niñez. La directora de la dependencia asistencial, Sandra Corral Quiroga, asistió a la sesión ordinaria de la Comisión para presentar el Plan Anual de Trabajo y los distintos programas a llevar a cabo en favor de los niños duranguenses.

Destacó programas como las becas PROMEEB que llega a cinco mil niños de manera cuatrimestral más apoyo alimentario, los nueve Centros de Atención Infantil Comunitario (CAIC) que actualmente brindan atención a 1,667 niños. También el trabajo del Centro de Rehabilitación Infantil CRIA Analco; atenciones a niños en situación de calle, para que permanezcan en las aulas y no trabajen. “Los padres son responsables del sustento familiar, no los niños”, agregó.

El regidor y presidente de la Comisión Francisco González y las regidoras Rosa María Ascencio y Claudia Hernández reconocieron el trabajo de la dependencia y mostraron su apoyo para favorecer en una mejor condición de vida a los infantes. Martha Palencia Alonso, de la fracción de Movimiento Ciudadano, propuso una revisión de los Centros de Rehabilitación existentes, sobre todo aquellos denominados anexos, para que no reciban a menores de edad.