laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Partidos políticos

Crece afiliación al PRI: Benítez

*.-Intensificarán campaña de afiliación al concluir renovación de comités municipales y seccionales

*.-Sectores y organizaciones con compromisos y metas concretas en la tarea

En Durango se intensificará la campaña de afiliación y reafiliación de militantes al PRI una vez concluidas las renovaciones de comités municipales y seccionales para contar con un nuevo padrón actualizado, transparente y confiable, expresó Luis Enrique Benítez Ojeda, presidente del instituto político en Durango.

En presencia del Secretario Adjunto a la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Jonathan Márquez Godínez, encargado de coordinar a nivel nacional la afiliación y registro partidario, los sectores, organizaciones, organismos especializados y comités municipales de Durango refrendaron su compromiso para retomar de manera intensa la campaña de afiliación.

En las reuniones que sostuvo para establecer responsabilidades y metas concretas, Márquez Godínez explicó que de acuerdo con los lineamientos del partido el padrón priista de Durango será incluyente, transparente y confiable.

Asimismo, dijo que el contar con un padrón actualizado permitirá fortalecer los procesos internos de elección de dirigencias y selección de candidatos, además de que por sus características dará soporte e impulso a una convivencia y participación más democrática al interior del partido.

En especial, comentó que para el presidente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, Durango es un estado prioritario para el reposicionamiento del partido como la primera fuerza política en el país.

Agregó que por ello es importante elevar los resultados de la campaña de afiliación que tiene como propósito poner al día a la militancia y que este refleje la realidad de lo que es el partido hoy en la entidad, una vez que el año pasado ganó 16 de 39 municipios.

Por su parte, el presidente estatal del PRI, Luis Enrique Benítez Ojeda, dijo que una vez que el PRI cerró con mucho trabajo el 2019, al lograr posicionarse como la segunda fuerza estatal, y una vez que terminó la renovación de los comités municipales y está por concluir la de los comités municipales, el partido retoma las acciones de afiliación con mucho mayor intensidad.

Indicó que el Comité Directivo Estatal dará todo el apoyo para que se alcancen las metas fijadas para cada sector y organización, para ir al trabajo en territorio en colonias, barrios, fraccionamientos, comunidades y ejidos, porque es prioritario consolidar un padrón transparente e incluyente y así fortalecer el sentido de pertenencia al PRI. 

Recordó que durante el 2019, el PRI inició la Jornada Nacional de Afiliación y Refrendo de la Militancia por indicaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) en todo el país, en la que participan todos los partidos políticos, siendo actualmente el Revolucionario Institucional el que más afiliados suma.

Esta acción, dijo Benítez, se suma al proceso de renovación y reforma interna que vivimos, con lo cual expresamos la decisión de contar con un padrón de militantes confiable, actualizado y documentado, que se apegue a la normatividad electoral y a las reglas internas del partido.

En estas plenarias participaron también la secretaria general, diputada Sonia Catalina Mercado Gallegos; el delegado del CEN, Roberto Padilla Márquez; el secretario regional del CEN, Arturo Yáñez; el secretario adjunto a la presidencia del CEN, Ricardo López Pescador, así como de Jesús Alvarado Cabrales, Secretario de Organización del Comité Directivo Estatal y Omar Jiménez, Subsecretario de Organización y Coordinador Estatal de Afiliación y Registro Partidario.