laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

PRI

MERCADOS El peso avanza, ante una mejor perspectiva del impacto económico del coronavirus en China

El peso avanzó este martes frente al dólar, por segunda ocasión consecutiva, a medida que crecen las expectativas favorables sobre el impacto que pueda tener el coronavirus en la economía china y en medio de datos de la producción industrial en el país.

De acuerdo con datos de Banco de México, la moneda mexicana se apreció 0.31 por ciento o 5.90 centavos, a 18.6740 unidades.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 18.99 pesos, cifra menor al cierre reportado por Citibanamex el lunes, que fue de 19.01 unidades.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, perdió 0.17 por ciento, a las mil 205.67 unidades.

El apetito por riesgo crece en los mercados a nivel global, como consecuencia de una mejor expectativa en torno a los efectos que tendrá el coronavirus en la economía asiática.

El Gobierno chino aconsejó a sus empresas reanudar actividades industriales y señaló que las medidas tomadas para contener la propagación del virus han sido excesivas. Hasta el momento, se han reportado más de mil muertes y se han confirmado más de 42 mil casos en el país asiático.

En datos locales, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicó datos de la actividad industrial, la cual mostró una contracción de 0.3 por ciento a tasa mensual en diciembre, de acuerdo a cifras ajustadas por estacionalidad.

En su comparación anual, la producción industrial cayó 1 por ciento, con contracciones anuales de 4.9 por ciento en la construcción y de 0.7 por ciento en la manufactura.

Los inversionistas también estuvieron atentos a los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ante el Congreso estadounidense. Aeñaló que el ente que preside está monitoreando los acontecimientos relacionados con el Coronavirus, al cual calificó como una amenaza.

Powell mencionó que esa entidad está satisfecha con las tasas de interés actuales, insinuando que no habrá recortes de las tasas a corto plazo a menos que cambien las circunstancias.

Analistas se inclinan porque las tasas quedarán intactas el resto del año, aunque algunos sospechan que las reducirán al menos una vez más.

El día de mañana Powell hablará ante la Comisión de Asuntos Bancarios del Senado.

Por separado Neel Kashkari, presidente del Fed de Minneapolis señaló que la economía estadounidense parece relativamente fantástica.

Fuente: El Financiero