laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

PRI

Garantiza Municipio tratamiento total de aguas residuales

Para seguir con el tratamiento total de las aguas residuales de la ciudad y cumplir las normas ambientales, a través de AMD se realizaron trabajos de mantenimiento al equipo de la Planta Sur, informó el alcalde Jorge Salum del Palacio. Se renovaron paneles de aireación del bioreactor, equipamiento del que depende el proceso de Lodos Activados, necesarios para que la planta cumpla con la norma NOM-04-SEMARNAT-2002, que garantiza que estas aguas favorecen al ambiente.

Fueron necesarias 40 horas de trabajos para extraer cuatro toneladas de desechos sólidos, limpiar paneles de remoción, rehabilitar la cortina del biodigestor de clarificado y reparar mangueras y abrazaderas de la línea de aireación. “A través de la estrategia Buen Ambiente generamos un adecuado entorno urbano y rural, en el que se privilegie el vivir bien en orden a la promoción y generación de acciones ‘pro sustentabilidad y salud’”, expresó el Edil capitalino.

Por su parte, el director de AMD, Rodolfo Corrujedo Carrillo, señaló que estos trabajos representaron más de 1.5 millones de pesos y la garantía de tratar más de 38 millones de litros de agua residual captados en la Planta Sur y, en toda la ciudad, 150 millones de litros. Los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento dependen exclusivamente del pago de sus usuarios, sin su oportuna participación sería imposible llevarlos a los hogares, concluyó el Director.