laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL

“Coyotes” compran ganado a precios irrisorios: CNC

Debido a la sequía que ha vivido el estado, lo cual provocó que los agostaderos no se regeneraran, causa que ha desembocado en que los intermediarios compren el ganado a precios “irrisorios”, señaló el líder de los campesinos, Pedro Silerio.

El dirigente de las CNC en Durango, explicó que los también conocidos como coyotes están comprando ganado, principalmente vacas muy flacas a precios de 2 mil o tres mil pesos, acto que aceptan los campesinos, para que su ganado no muera a falta de alimento y así obtener muy poco o nada de ganancia.

Pedro Silerio adelantó que la CNC está en proceso para realizar una red de comercialización de productos agropecuarios, la cual ofertará los insumos de manera directa a fin de eliminar a los intermediarios.

Sera un portal de comercio digital, dijo el entrevistado, quien añadió que la CNC dará la asesoría a los productores, “se contará con un registro de los interesados en vender los productos, solo necesitaremos su nombre, correo electrónico y número de celular, para que obtengan una contraseña y puedan ingresar a la red para ofertar de manera directa sus productos a mejor precio”.

El dirigente de la Liga de Comunidades agrarias y sindicatos Campesinos en el Estado indicó que a la par se realizará un proyecto de acopio y comercialización de grano, manzanas, nuez y demás alimentos que se producen en Durango con el objetivo que dichos productos sean vendidos a empresas registradas que paguen antes de que sean embarcados los productos.

Resaltó que la red de comercialización de productos agropecuarios también ofertará ganado a la venta con un mayor precio y así aminorar el intermediario, además de que se comercializaran insumos desde sales, forrajes, concentrados y demás a bajo costo para el productor social.

Fuente: Contacto hoy