laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL

Positivos operativos de seguridad: AAQ

A través de los operativos de seguridad que se llevaron a cabo durante el pasado fin de semana, fueron revisados más de 900 vehículos en la ciudad, acción durante la cual fueron detectados dos que tenían reporte de robo y por esta razón se les retiró de circulación, informó el secretario general de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones.

Al referirse a las acciones de revisión y vigilancia que se llevan a cabo en la entidad, el funcionario manifestó que actualmente se revisan no solamente las carreteras federales y estatales, sino también varios puntos de la ciudad, con el apoyo de las Bases de Operaciones Mixtas, las cuales dieron a conocer  lo que se decomisó durante la semana pasada, en cuestión de drogas y también de autos con reporte de robo que fue posible recuperar.

De la misma forma, también se aplicaron sanciones a vehículos con vidrios polarizados no permitidos, así como otros que portaban placas sobrepuestas, los cuales fueron llevados a un corralón. “Hablamos que este fin de semana más de 900 vehículos fueron revisados, entre los cuales se detectaron dos que fueron reportados como robados y que en ese momento fueron asegurados.

Al mismo tiempo, con respecto a que estas acciones se realicen con fines recaudatorios, el secretario descartó tal posibilidad, pues recordó que los operativos de las Bases de Operaciones Mixtas nunca han tenido este objetivo, menos en lo que se refiere a decomisos de drogas y de armas, aunque consideró que esta situación puede referirse a otras acciones que han sido criticadas por los ciudadanos, en temas como los alcoholímetros, aunque este le corresponde a otro orden de gobierno.

Agregó que se trata de acciones que continuarán con el propósito de fortalecer el tema de la seguridad en la entidad y prevenir la comisión de delitos en el territorio estatal.

Finalmente, con respecto a la respuesta que se ha recibido por las declaratorias de emergencia  de desastre natural que se solicitaron en el transcurso del 2019, el funcionario manifestó que aunque en el caso de las primeras se recibieron apoyos para la población afectada por condiciones climáticas, todavía no hay respuesta para las de desastre, que implican obras de infraestructura, como las carreteras.

Fuente: Contacto hoy