laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Congreso del Estado de Durango

Necesario mejorar procesos de entrega-recepción: Maturino

Con el propósito de mejorar los procesos de entrega-recepción, el diputado Carlos Maturino Manzanera presentó una iniciativa que prevé, entre otras cosas, otorgar nuevas facultades a la Contraloría y a los órganos internos de control, y reducir los plazos para el cambio de administración.
“El buen gobierno se sustenta en una administración pública más eficiente en el uso de los recursos públicos y mayor eficacia en el logro de sus proyectos”, aseveró el también coordinador del Grupo Parlamentario del PAN.
Explicó que lo que se pretende lograr es que la entrega-recepción se lleve a cabo con mayor precisión y oportunidad, permitiendo que la atención de los asuntos públicos se realice de manera continua y transparente.
Así mismo se obliga a la Entidad de Auditoría Superior a entregar, dentro de los primeros días del mes de agosto, un inventario de bienes muebles e inmuebles actualizado a los presidentes municipales y al gobernador electo, con el propósito de que les facilite a sus respectivos comités de recepción la revisión y la comparación con lo que les están entregando.
Además, dijo, se especifican los plazos que debe tener el proceso de entrega-recepción, determinando cuando inicia, y los plazos subsecuentes para firma, revisión y solventación de observaciones.
“Resulta fundamental elevar la calidad del servicio público y establecer condiciones que garanticen la eficacia en el quehacer de las dependencias y entidades de la administración pública en la entidad, con el fin de que los servidores públicos optimicen las metas y entreguen los resultados que la sociedad requiere de ellos”, mencionó el legislador local.