laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL

Decomisa Vialidad 30 “chocolatos” a la semana

Las acciones emprendidas contra autos americanos incluyen el decomiso de aquellos que no cumplen con el registro de gobierno o que presentan irregularidades, motivos por los que la Subdirección de Vialidad retira de circulación en promedio 30 “chocolatos” a la semana.

En dicho operativo son varios los rubros que se contemplan para poder efectuar el decomiso de los vehículos, como falta de placas e identificación, luces sin funcionamiento óptimo y traer polarizado no permitido.

Este último concepto los agentes aseguran que es como medida de seguridad para la ciudadanía y para protección de la misma, pues al tener un polarizado es probable que se oculte “algo”. Dichos operativos son realizados en conjunto con la Policía Estatal, así como con apoyo del Ejército y la Guardia Nacional, quienes coadyuvan con la revisión de los autos polarizados.

Señalaron que la medida puede ser molesta para los ciudadanos que cuentan con un vehículo americano, sin embargo, mientras la documentación esté en regla, estén empadronados y no cometan alguna falta al reglamento, solo se les estará haciendo una revisión de rutina.

De igual manera se retiran de circulación automóviles con placas anteriores y que no han cumplido con el cambio de láminas, además unidades que cuentan con placas en proceso de regularización de organizaciones como Onappafa. Otra causante de retiro de unidad por parte de las autoridades es la falta de licencia de conducir.

“Este operativo se estableció en las mesas de trabajo de seguridad de los tres niveles de gobierno, la ciudadanía, sobre todo aquellos que cuentan con un importante rezago en pagos de refrendo y que cuentan con placas anteriores, se han concientizado y están poniéndose en regla. Precisamente para concientizar y prevenir delitos es que se hace el retiro de vehículos”, señaló Joaquín Gardeazábal, subdirector de Vialidad.

Fuente: Contacto hoy