laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Partidos políticos

Sigue PRI impulsando educación para jóvenes

*.-Firma convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Durango (UAD)

El PRI Estatal y la Universidad Autónoma de Durango (UAD) firmaron un convenio mediante el cual suman esfuerzos institucionales para la liberación del servicio social, el otorgamiento de becas y descuentos en estudios de licenciaturas y posgrados a militantes, simpatizantes y los egresados de la Prepa Popular de la CNOP.

El dirigente del instituto político, Luis Enrique Benítez Ojeda, afirmó que este acuerdo se da en un entorno abierto y global en donde hay comunicación permanente entre las instancias sociales, lo que permite generar apoyo mutuo para aportar a la sociedad solución a sus necesidades básicas como lo es la educación.

Reiteró que con el convenio que firmó con el rector de la UAD, Martín Soriano Sariñana, en un acto protocolario, permite ofrecer a militantes, simpatizantes y alumnos de la preparatoria impulsada por el sector popular priista, opciones educativas de calidad a costos accesibles, a través de becas y descuentos a estudiantes que cursen alguna carrera o posgrado.

Destacó que en este año no electoral, el partido a través de la secretaria de Gestión Social, Patricia Marrufo Herrera, está recurriendo a las distintas instituciones y universidades que le abren las puertas al PRI para realizar su función social de promover actividades académicas, deportivas, culturales y sociales.

Benítez Ojeda dijo que para el PRI es importante vincularse con la UAD, para ofrecer a los alumnos y egresados de la propia institución vinculados con la ciencia política, el derecho, la administración pública o alguna otra carrera, la realización de su servicio social en alguna secretaría, sector u organización del partido.

Otro aspecto importante que cubre el convenio de colaboración institucional es ofrecer a los militantes del PRI opciones académicas con la posibilidad de descuentos, becas con base a un estudio socioeconómico, así como ofrecer una opción de educación superior a los egresados de las dos generaciones de la Preparatoria Popular que lleva a cabo la CNOP, con reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública.

El dirigente priista consideró muy loable el poder tener la posibilidad de la retroalimentación y apoyo mutuo con la Universidad Autónoma de Durango también para organizar juntos cursos o diplomados a los cuadros del PRI en materia electoral, mercadotecnia política, entre otras disciplinas.

“Bienvenidos todos los institutos políticos, sociales y organismos que quieran aportarle a Durango, como lo está haciendo la UAD; valoramos y reconocemos en Martín Soriano Sariñana a un duranguense emprendedor y valioso, que ha hecho mucho por Durango”, dijo el dirigente del PRI. 

Por su parte, Martín Soriano acompañado de la vicerrectora Araceli Villanueva Ortega y de su equipo académico y administrativo, reconoció la labor de acercamiento con la sociedad que está realizando el PRI con Luis Enrique Benítez a la cabeza.

Destacó que además de las obligaciones enmarcadas dentro del convenio, el rector de la UAD ofreció el uso de sus instalaciones para los grupos de la Preparatoria Popular de la CNOP, para actividades deportivas o para los diferentes eventos del partido.

Además, aprovechó la pedir la gestoría al PRI para que pugne para que haya una mayor seguridad en Durango, de manera especial para los alumnos, maestros y en general para la comunidad de esta institución educativa.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.