laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Gobierno Municipal suspende temporalmente trabajos de Gaseras

  • Firman acuerdo con requisitos para continuar trabajando.

Ante las demandas de la ciudadanía por los trabajos realizados por dos empresas transportadoras de Gas Natural que se introducen en la ciudad, las mismas firmaron un acuerdo determinado por dependencias municipales normativas que integran el Gobierno de Durango Capital, que les obliga a cumplir diferentes requisitos para poder continuar trabajando.

El Director de Desarrollo Urbano, Alberto Pérez Arellano Soto, informó que desde el viernes de la semana próxima pasada fueron detenidos diversos frentes de trabajo para que ambas empresas cumplan con diez requisitos entre los que destaca que la apertura de zonas a ser intervenidas será evaluado por autoridades municipales.

Señaló que deberán cumplir con las especificaciones requeridas por la Dirección Municipal de Obras Públicas para la reposición de pavimento asfáltico e hidráulico para poder continuar con nuevo tramo a intervenir.

Deberán dar a conocer labores a desarrollar bajo un Cronograma de Trabajo con el visto bueno de las dependencias involucradas, así como reponer los posibles daños de infraestructura urbana.

Finalmente, las empresas deberán cubrir el costo que implique el apoyo por parte de las Direcciones de Seguridad Pública Municipal con agentes viales y de Obras Públicas Municipales con la supervisión.