laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

INTERNACIONAL

Adalberto Palma se va de la CNBV y llega Juan Pablo Graf

Adalberto Palma dejará la Presidencia de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) este martes y su lugar será ocupado por Juan Pablo Graf Noriega, quien se desempeñaba como titular de la Unidad de Banca, Valores y Ahorro de la Secretaría de Hacienda.

En conferencia de prensa, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, confirmó que Adalberto Palma se sumará al equipo de trabajo de Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, para apoyar la estrategia del crecimiento económico.

También Eugenio Nájera, de Nafin, deja la dirección de Nacional Financiera y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) para sumarse a la Oficina de la Presidencia.

Su lugar será ocupado por Carlos Noriega Romero, quien hasta ayer era el subjefe de la Oficina dirigida por Alfonso Romo Garza.

Palma fue designado por Andrés Manuel López Obrador en noviembre de 2018 para ocupar el cargo en la CNBV desde el inicio de la actual administración.

Entre las principales encomiendas que tenía estaba el impulso a la regulación diferenciada de la banca, así como la autorización de las Fintech para operar baja la nueva regulación de tecnología financiera.

Apenas el fin de semana se anunció que su hermano, el exdiputado panista Fernando Palma, fue asesinado en el Ajusco.

Fuente: El Sol de Durango

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.