laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Municipio incrementa operativos de vigilancia y limpieza por los vientos

Suman ya 17 árboles de grandes dimensiones derribados en la vía pública a causa los vientos que se presentaron los primeros días de marzo en la capital duranguense.

Jorge Pérez Romero, director de Servicios Públicos Municipales, señaló que por fortuna sólo se trata de daños materiales, pues las rachas de viento lograron derribar árboles de gran tamaño, como uno de más d e25 metros de altura en el Parque Guadiana.

Se trataba de un árbol sano, que en ningún momento presentó riesgo alguno de caer; sin embargo, las rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora lo derribaron.

Para días 2 y 3 de marzo del año en curso, CONAGUA advirtió que las condiciones climáticas serían complicadas.

Ante ello la Dirección de Servicios Públicos Municipales retiró de vía pública tres árboles en la Unidad Deportiva Gándara Soto, uno en la Escuela Normal Anexa de siete metros.

Otro más de cuatro metros en las inmediaciones del Museo Bebeleche, uno en la Nueva Vizcaya, otro de 25 metros en el Parque Guadiana, otro más en el bulevar Dolores del Río, tres en avenida Gómez Morín y seis en la Estación Central.

En ambos días se determinó el cierre de Parques Guadiana y Sahuatoba a fin de salvaguardar la integridad de los duranguenses. Continuará el retiro de árboles.