laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Juntos luchamos contra la violencia a la mujer

Los sistemas DIF estatal y municipal en el Día Internacional de la Mujer suman esfuerzos para impulsar juntos acciones y actividades que permitan crear entornos escolares, familiares y sociales en donde las mujeres puedan vivir libres de cualquier tipo de agresión.

Elvira Barrantes de Aispuro y Gloria Martínez Castañola, presidentas del DIF Estatal y DIF Municipal Durango, respectivamente, arrancan campaña sobre violencia de género, exhortando al sector femenino a identificar conductas que las violenten y el uso del teléfono de emergencia 911.

Al ser el DIF un sistema que protege la integridad de la familia y siendo la mujer pilar de ésta, en el sistema capitalino y en el estatal se realizan acciones que propician el respeto a los derechos de las mujeres y a una vida libre de violencia.

Cabe destacar que las acciones para prevenir la violencia se han reforzado con el objetivo de que la sociedad tenga a la mano información que les permita salir de una relación violenta, así como para atender las recomendaciones de la Alerta de Género instalada en el municipio de Durango.