laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Promueve Salum la activación física masiva de mujeres

El alcalde capitalino Jorge Salum del Palacio acudió desde muy temprano este domingo a la activación física que se llevó a cabo en la Plaza de Armas en un evento de convivencia entre madres e hijas, organizado por el Instituto Municipal de la Mujer (IMM).

El objetivo es motivar y aumentar la cultura del ejercicio como una forma de prevención de enfermedades crónico degenerativas, mismas que causan discapacidades a largo plazo.

Y es que los beneficios de la actividad física y el ejercicio en la salud de la mujer son indiscutibles, lo que está respaldado científicamente en más de 25 condiciones médicas, incluidas la enfermedad cardiovascular y la mortalidad prematura.

La actividad física provee beneficios de forma multifactorial con efectos en el sistema inmune, hemostático, autonómico, metabólico y hormonal, entre otros, que pueden ser aplicables en las diferentes etapas de la historia fisiológica de la mujer, expuso la directora del instituto, Patricia Alanís Quiñónez.

El Presidente Municipal invitó además a las mujeres a la Plaza de Armas para que de manera gratuita acudan a hacer exámenes de Papanicolau y mastografías, porque es importante cuidarse.

“Para el alcalde Jorge Salum es muy importante que se hagan este tipo de actividades, donde a través de la activación Física se conmemora un día tan importante como el 8 de marzo, donde pretendemos que la mujer se desarrolle en un bienestar integral”, afirmó el director del Instituto Municipal del Deporte, Adrián Granados Ávila.

“Con esta activación física nos motiva a sentirnos a gusto porque de aquí sale uno bien relajado, además es muy divertido participar junto con las hijas o sobrinas”, expresó la señora Laura Ramírez, quien se unió al contingente de madres e hijas este 8 de marzo en la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer.