laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Partidos políticos

Realizó el PRI labor social en la colonia Mayagoitia

*.-Hubo una buena respuesta de los habitantes de este sector de la ciudad

*.- Beneficiados 500 niños, jóvenes y adultos atendidos en la Feria de la Salud

Los habitantes de la colonia Héctor Mayagoitia Domínguez recibieron con una buena respuesta a las brigadas de labor social del PRI que participaron en la Feria de la Salud este pasado fin de semana dentro del programa “Alcanza PRImero la mejor versión de ti”, que promueve el Partido Revolucionario Institucional, en las colonias, fraccionamientos y comunidades rurales.

Desde las 9 de la mañana del sábado 14 de marzo, habitantes de este lugar se concentraron en la unidad deportiva Chiquis Cabada, para recibir consulta médica, dental, corte de pelo, exámenes de la vista, asesoría nutricional, así como actividades físicas por parte del equipo que encabeza la secretaria de Gestión Social del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Patricia Marrufo Herrera, beneficiando alrededor de 500 habitantes entre niños, jóvenes y adultos.

Durante toda la mañana se tuvo una gran afluencia, cumpliéndose satisfactoriamente el objetivo de brindar asistencia social y de salud a la población que así lo requiere y hacia ella hacia donde se dirigen estas acciones por indicaciones de nuestro presidente estatal Luis Enrique Benítez Ojeda, dijo Marrufo Herrera.

Agregó que siempre será un placer poner un granito de arena en favor de las familias duranguenses que tantas necesidades tienen más en estos tiempos difíciles que vive el país y el estado, en particular por las condiciones económicas.

Destacó que durante esta jornada se proporcionaron 200 consultas médicas, 60 exámenes de la vista gratuitos, 45 consultas dentales, también 27 consultas nutricionales y 22 psicológicas, así como 70 cortes de cabello y más de 50 niños participaron en activación física.

Además, las brigadas realizaron 170 tomas de signos vitales, control de talla y peso, así como 70 exámenes de Papanicolaou, extendiéndose estas actividades hasta las 3 y media de la tarde, por la gran demanda que se presentó de estos servicios que en su mayoría se proporcionan de manera gratuita.

La Secretaria de Gestión Social del PRI reconoció que sin la labor desinteresada de la fundación Amor por México, las estilistas del Instituto LAUBE, así como de médicos y enfermeras voluntarias, no sería posible llevar a cabo estas actividades que buscan llevar salud y bienestar a la gente.

También reconoció que estas acciones son resultados de un trabajo de equipo de la Mesa de Gestión y Causas Sociales del PRI en el que participan sectores, organizaciones y varias secretarías del Comité Directivo Estatal, entre ellas Vinculación con la Sociedad Civil, Vinculación con Instituciones Educativas, Deportes, Atención a Adultos Mayores,  Atención a Personas con Discapacidad; Red de Jóvenes por México, el ONMPRI y la Secretaria de Gestión Social.