laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL Partidos políticos

Retraso en inicio de la votación en NL por ausencia de funcionarios

Monterrey, NL. La elección para gobernador inició este domingo con un retraso generalizado en la apertura de casillas, por la ausencia de funcionarios.

También al arranque de la jornada hay reportes de intento de compra de voto, delito por el que ya hay detenidas esta mañana seis personas por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE).

Los candidatos a la gubernatura acudieron desde temprano a votar, pero el retraso en la apertura y las medidas sanitarias, para que solo dos electores entren a la casilla, los obligó a esperar en la fila entre una y dos horas.

En conferencia de prensa, Gilberto de Hoyos, fiscal especializado en delitos electorales, confirmó que hubo un intento de robo de papelería electoral en la zona de la avenida Lincoln.

El funcionario dijo que en la Zona Metropolitana de Monterrey, con el apoyo de Fuerza Civil y la policía estatal, se detuvo a cuatro personas en la colonia Independencia por compra de voto.

“Temprano en el municipio de Ciénaga de Flores se detuvo al secretario de desarrollo social de la comuna. Los cinco detenidos están en las celdas de la Agencia Estatal de Investigaciones, por supuesta compra de votos. Se les detuvo gracias a las denuncias ciudadanas”, dijo.

Otra persona fue detenida en Pesquería, por el mismo delito.

Tan solo en Ciénega de Flores se ha aprehendido a nueve personas durante este proceso electoral.

El fiscal especializado informó que la fuerza pública debió romper sellos o candados en los inmuebles donde los funcionarios de casilla no se presentaron. Como está previsto en este tipo de escenarios, se pidió a electores formados hacerse cargo de las casillas y se les dio un curso rápido.

Este domingo se han recibido 18 reportes de presuntos delitos electorales en toda la entidad, y también se atendió “intento de intimidación” contra electores.

Fuente: La Jornada