laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL

Sentencia definitiva por Juez Federal permite operación de Uber en Durango

  • Los servicios que se ofrecen mediante la app, no son de transporte público, se tratan de servicios privados y a la fecha no están regulados en el Estado.
  • Uber reitera su disposición al diálogo y a colaborar con el Gobierno a favor del crecimiento y desarrollo de Durango.

Desde el mes de abril de 2019 que Uber comenzó a operar en Durango, un Juez Federal emitió una sentencia definitiva de amparo que protege y permite el funcionamiento de la aplicación en el Estado.

El Juez resolvió que el servicio ofertado a través de plataformas tecnológicas es diferente a la modalidad de transporte público. Además, señaló que la legislación actual no regula a Empresas de Redes de Transporte, por lo que la falta de un marco legal para productos privados contratados mediante aplicaciones tecnológicas, no equivale a prohibir su operación en Durango.

“A la fecha, en el Estado no se cuenta con una regulación para Empresas de Redes de Transporte, por lo cual, en seguimiento de la sentencia antes referida, no está prohibida la operación de las plataformas digitales”, explicó David Mínguez, Gerente de Comunicación de Uber.

“Es importante aclarar que no hay una equivocada interpretación de nuestra situación legal como se ha expuesto por autoridades de movilidad y transportes en diferentes medios de comunicación; la misma Secretaría de Gobierno, confirmó a Uber México la falta de regulación para ERTs, además de que notificó que se pueden brindar en Durango los servicios privados que ofertamos”, añadió Mínguez.

En ese sentido, desde hace casi un año, duranguenses puedan contratar un viaje con Uber y muchos otros, autoemplearse para generar ganancias adicionales que beneficien a miles de familias.

Desde que comenzó operaciones en Durango, Uber ha externado que se encuentra a favor de una regulación incluyente, moderna e innovadora, que permita la libre competencia y que dé a los ciudadanos la libertad de elegir el método de transporte y forma de pago que más les convenga. La compañía ha estado en contacto con las autoridades para fortalecer en conjunto a la tecnología e innovación, que beneficie a todos los duranguenses y al propio desarrollo del estado.

“Nuestra intención es continuar innovando e invirtiendo a favor de Durango, en convertirnos en un aliado para el Estado y para sus ciudadanos en la creación de oportunidades de autoempleo, además de continuar robusteciendo nuestra oferta de movilidad privada para todos, con la que se ayude a los duranguenses a complementar sus viajes cotidianos de última milla o realizar viajes completos desde sus casas hacia oficinas, escuelas, o lugares de esparcimiento. Reiteramos al Gobierno del Estado nuestra disposición a continuar el diálogo y la colaboración a favor de propiciar aún más el crecimiento y el desarrollo de Durango”, finalizó David Mínguez, Gerente de Comunicación de Uber.

Fuente: Contacto hoy