laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Sociedad y Municipio, por la seguridad: Salum

Tras cinco años de espera y de solicitudes en otras administraciones, finalmente más de 15 mil habitantes de colonias y fraccionamientos del sur poniente de la ciudad ya cuentan con una demarcación de Seguridad Pública con una patrulla.

El alcalde Jorge Salum del Palacio dio respuesta a los vecinos de esta zona, a la que además llevó trabajos de bacheo, reforestación, limpieza y señalización, para alcanzar los  más de 267 mil pesos invertidos.

“Teníamos más de cinco años intentando que las autoridades municipales nos respondiera y ahora ya tenemos respuesta”, expresó Jesús López Hernández, en representación de los vecinos del fraccionamiento Hacienda de Tapias.

Estas demarcaciones se abandonaron hace muchos años y ahora se rescatan para reforzar la vigilancia y la capacidad de respuesta a fin de disminuir los índices delictivos, como en Hacienda de Tapias, manifestó el Presidente Municipal.

El director municipal de Seguridad Pública Antonio Bracho, por su parte, destacó que la entrega de la patrulla responde al esfuerzo de vecinos para respaldar los esfuerzos por la seguridad, “porque cuando nos unimos logramos grandes cosas”.